lunes, 8 de junio de 2009




Lunes 8- Junio

Hoy ya sé sabe como quedo definida la votación Europea, como asciende el Centro Derecha en detrimento del Socialismo, un pequeño varapalo para estos, pero a mi lo que me interesa es una de las propuestas que han llegado hasta nosotros, la posibilidad de trabajar 65 horas semanales si se llegaba a acuerdo entre empresarios y trabajadores, y con ello el aumento de la edad de jubilación.
¡Vaya! ¿Nos estarán contando un cuento?
Tantos y tantos años perdidos batallando por lograr un horario justo para el trabajador, tanta lucha –no sindical- sino de los propios trabajadores en años pasados, de repente no valen para nada.
¿Y que me dicen de la edad de jubilación? ¿Van a contemplar oficio por oficio? Porque claro, no es lo mismo un empleado de banca, o un catedrático, o un economista, que un marinero, o un encofrador o bien un minero, aunque seguro que todos estos políticos no tienen ni idea del trabajo que desarrollan cada uno de ellos, aunque si mirasen en realidad a su alrededor – no en el ministerio, ni en su ambiente – sino a pie de calle, otro gallo nos cantaría a los ciudadanos de a pie.
Espero que pese a la bajísima cuota de participación en las elecciones, salga alguna persona decente que luche por la justicia social, aunque la pena sea que los que tenemos la sartén por el mango con nuestra participación, nos dejemos arrastrar por la apatía del no voto.

3 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con lo expuesto lo que pasa es que nos quedan tan pocos valores ya los perdimos hace tiempo y lastima de luchas obreras perdidas pero total mientras ellos se embolsan 13ooo€ al mes crees que van a mirar por los obreros????
    un saludo hawai05

    ResponderEliminar
  2. Seguro que no lo harán.
    Pero siempre quedará la esperanza.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  3. huy amigo mio de eso que tu llamas esperanza a algunos les queda nada o menos en fin a esperar haber si vuelve alguna vez un abrazo

    ResponderEliminar

Un comentario, puede cambiar una idea...