miércoles, 20 de mayo de 2009


Políticamente me defino como Liberal del Centro, ustedes se preguntaran ¿que es eso? ¿Existe tal posibilidad?, bien, yo les diré que sí, soy alguien que creo que todos, absolutamente todos los partidos políticos tienen cosas buenas en sus bases, y que tienen cosas malas también, desde los partidos nacionalistas, pasando por los de izquierdas, hasta los de derecha, todos ellos son o están compuestos por gente como tu y como yo, humanos que a veces nos equivocamos, que erramos en nuestras apreciaciones, pero que actuamos conforme creemos.
Por ello no puedo entender como es posible que los máximos dirigentes de nuestro país, no piensen en esos millones de votantes que les otorgan el poder, sino tan sólo en mantener oscuras y nefastas diatribas unos en contra de otros.
Vamos a ver, si yo sé que cierta medida legal que estoy tomando (una ley) no es bien recibida por la mayoría de los componentes (el pueblo) de la nación, ¿por qué, pese a ello sigue adelante? ¿Por qué cuando sé positivamente que cierta cosa que la oposición dice, es necesaria para el bien común, tan sólo no la acepto, por venir de ella?
¿Por qué no un partido creado con los mejores de los demás partidos? ¿O acaso no tenéis amigos, o familiares, que son o tienen diferente forma de opinar de política que vosotros?
Yo tengo amigos radicales, nacionalistas, de derechas y de izquierdas, y son tan humanos como yo, a veces tan equivocados como yo mismo, pero no por ello reniego del bien común, para tan sólo llevarles la contraria, lo mismo hacen ellos con los demás.
Por eso creo que deberían los dirigentes, mostrar el mismo respeto al contrario, y así harían que nosotros tuviéramos una favorable opinión, y no tan sólo una opinión políticamente correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario, puede cambiar una idea...